Categorías
Featured Nacionales

Registran protesta de extranjeros en albergue de migración

Varios extranjeros realizaron una fuerte protesta en las instalaciones de un albergue de migración para hombres, el cual se encuentra ubicado en Altos de Curundú. 

MÁS NOTICIAS: Al menos 10 mil extranjeros fueron estafados con afiliaciones falsas a la CSS

En este albergue están aquellos extranjeros ilegales que están a la espera de ser devueltos a su país de origen, luego de ser detenidos en diversos operativos. 

La situación se tornó tensa debido a un posible intento de fuga, sumado a la protesta de los ciudadanos foráneos que exigen mejoras en su condiciones. 

Los  extranjeros denunciaron la mala alimentación y las condiciones infrahumanas que hay en el albergue. 

Por su parte, los residentes de Altos de Curundú indican que desde que se creó el albergue se sienten incómodos, producto de los ruidos constantes de los extranjeros dentro del albergue.

Cabe destacar que en el país se encuentra un gran cantidad de extranjeros, que aunque no tengan papeles, empiezan a trabajar en el país. 

Un ejemplo claro de esta situación son los 92 extranjeros detenidos en unos operativos realizados por el Servicio Nacional de Migración en la semana del 12 al 16 de marzo de 2018, por encontrarse con estadía vencida, trabajando con estatus de turista y sin permiso laboral

Fuente: TVN Noticias 

Deja tu comentario: