Categorías
Featured Nacionales

Registro Civil computó más de 74 mil nacimientos en Panamá en 2018

El Registro Civil del Tribunal Electoral informó que un total de 103,425 trámites de hechos vitales y actos jurídicos fueron realizados en Panamá durante el año 2018, de los cuales 72.4% corresponde a registros de nacimiento, 17.5% de defunciones y 10.1% a matrimonios.

MÁS NOTICIAS: Expertos opinan que Panamá no ha sacado provecho de TLC negociados

El último informe de la Dirección Nacional del Registro Civil del Tribunal Electoral de Panamá sobre inscripciones de hechos vitales y actos jurídicos generados por cada dirección regional y comarcas reveló que 74,960 trámites corresponden a registros de nacimiento, 18,105 de defunciones y 10,360 a matrimonios. 

Con un total de 16,088 nacimientos, Panamá Centro lidera la lista de las regiones que contabilizó la mayor cantidad de registros de nacimiento, seguido de la Regional de Chiriquí con 11,704 y la oficina de Panamá este con 7,160 nacimientos.

El informe estadístico está en la página web, en la sección de Transparencia, en el reglón de «estadísticas» de la institución.

Las estadísticas forman parte del trabajo que realizan las oficinas tanto regionales como distritales de todo el país, además de las giras de identificación ciudadana que ejecutan conjuntamente las direcciones del Registro Civil y Cedulación en el país y que abarcan áreas de difícil acceso.

Fuente: ecotvpanamá.com

Deja tu comentario: