Categorías
Featured Nacionales

Registro Civil implementa nueva plataforma tecnológica

El Registro Civil implementa a partir de hoy una nueva plataforma tecnológica y por eso desde el pasado 5 de enero, el Tribunal Electoral informó sobre la suspensión de algunos servicios en línea como la inscripción de nacimientos, matrimonios y defunciones.

MÁS INFORMACIÓN: Tribunal Electoral instala nueva oficina de igualdad de género

Según este nuevo sistema del Registro Civil, a partir de la fecha y al momento de solicitar un certificado de nacimiento, matrimonio, defunción o escolar en la oficinas del Tribunal Electoral, en los supermercados o comercios que brindan el servicio, el solicitante deberá presentar su cédula de identidad o pasaporte.

El Registro Civil es una de las tres direcciones nacionales del Tribunal Electoral, según la Ley 5 de 9 de marzo de 2016, Orgánica de la institución.

La norma establece al Registro Civil las atribuciones de supervisar y fiscalizar los procesos y funciones que ejerza la Dirección Nacional para la inscripción de nacimientos, defunciones, matrimonios, divorcios, adopciones y demás actos jurídicos relacionados con el estado civil de las personas.

Fuente: Noticia PTY.

Deja tu comentario: