Categorías
Featured Nacionales

En 30 días será reglamentado el servicio de Uber

Julio González, director de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), expresó en una entrevista que desde ayer empieza a correr un periodo de 30 días para que los entes correspondientes realicen una regulación de las plataformas de transporte como Uber. 

MÁS NOTICIAS: Apelarán resolución sobre Uber

González recalcó que la ATTT no tiene potestad para reglamentar porque eso es facultad del ejecutivo a través de una ley.

Reveló por otra parte que hay transportistas selectivos que están dispuesto a conversar con la entidad para llegar a un «acuerd».

La plataforma de transporte Uber llegó a Panamá en marzo del 2014. Conductores de taxi selectivo y del sector turismo han presentado varios recursos contra ellos por supuesta comisión del delito financiero.

La semana pasada, el abogado Víctor Martinez, representante legal de los conductores de transporte selectivo y servicio especial de turismo, anunció que el gremio apelará la decisión que reglamenta las plataformas tecnológicas como Uber.

Aseguran que la resolución no tiene fundamento y confirma que es ilegal el servicio: “No la sancionan y puede continuar de manera ilegal”. 

Aseveran que Uber obtiene ganancias del 60% o 70% en la operación comercial y se las lleva del país por ser una empresa extranjera. 

Fuente: Noticias 7 Días

MÁS NOTICIAS: ATTT afirma que la plataforma debe ser reglamentada

Deja tu comentario: