Categorías
Featured Nacionales

Consejo de Gabinete reconoció necesidad de reglamentar Uber

El Consejo de Gabinete reconoció la necesidad de reglamentar el servicio de transporte ofrecido por la plataforma Uber y similares, el cual está amparado por las disposiciones de comercio electrónico vigentes.

LEER MÁS: Dictan país por cárcel a transportista detenido en protesta contra Uber

Los miembros del Consejo consideraron que esta actividad económica debe ser regulada en el marco de la ley de transporte terrestre, informó este lunes un comunicado de prensa. Sería el Ministerio de Gobierno el encargado de establecer las normativas y disposiciones
que reglamentarán la actividad de transporte. 

La nota va enfocada a aplicaciones móviles como Uber o Cabify que ofrecen servicios personalizados de transporte a personas en la Ciudad de Panamá.

Los taxistas de transporte y de turismo han protestado reiteradamente porque consideran que la plataforma es ilegal y que quienes trabajan con ella no cumplen con los impuestos y rigores de la ley. 

La plataforma inició sus operaciones en Panamá en marzo del 2014, y hasta el momento, ha servido como alternativa para múltiples usuarios que se quejaban por «malos tratos» de taxistas convencionales. 

Fuente: Mi Diario

Más noticias: Liberaron a cuatro conductores que fueron detenidos en protesta contra Uber

Deja tu comentario: