Categorías
Deportes Featured

Regresa el hipismo en Panamá

Luego de más de 100 días detenidos por el coronavirus, la actividad hípica en el hipódromo Presidente Remón podría regresar al existir una posibilidad gracias a la aprobación del protocolo por parte del Ministerio de Salud.

LEER MÁS: Estudio concluye que todos los caballos salvajes están extintos

Esta luz al final del túnel, llena de esperanza a los jinetes, entrenadores, cuidadores y a todo el personal que hace vida en el recinto equino, luego de que la Sociedad de Dueños de Caballos emitiera un comunicado explicando los problemas que se han generado y propuestas con posibles soluciones con la única intención de evitar complicaciones.

«1200 caballos requieren de un personal cercano a las 600 personas cuidadores, entrenadores, galopadores, jinetes, ayudantes, herreros) que trabajan a diario mayormente en horas de la mañana, ya que unos dos tercios permanecen en horas de la tarde para revisar el estatus y dar la comida, agua y suplementos a cada caballo», resalta el comunicado.

Para la SDC, «no se puede improvisar cambiando el cuidador y el ayudante que atienden cada grupo de caballos, pues la seguridad de los mismos caballos se garantiza al ser atendidos por personas que los conocen en sus comportamientos diarios».

«Cualquier movida de este estatus pondría en alto riesgo las inversiones y la seguridad física de los animales. A esto debemos agregar que nadie quiere permanecer en el hipódromo más del tiempo necesario, sobre todo en esta época», mencionó la junta de dueños.

Se pudo conocer que tras las medidas adoptadas por el Ministerio de Salud, el hipódromo Presidente Remón se prepara para el regreso de los puras sangre a la pista sin público y también con el uso máquinas de juegos.

LEER MÁS: Detectan dos casos de encefalitis equina venezolana en Veraguas

Sin embargo, todavía no se ha definido una fecha para el retorno del hipodromo, pero una fuente aseguró que posiblemente a finales de este mes se podría tener una respuestas sobre el reinicio de las actividades.

Deja tu comentario: