Categorías
Featured Mundo

Reino Unido se mostró abierto a dialogar sobre un “nuevo acuerdo” con Irán

Este jueves, el Gobierno británico está abierto a dialogar con sus aliados sobre asuntos que un “nuevo acuerdo” sobre el programa nuclear de Irán “podría cubrir”, afirmó este jueves el portavoz oficial de la primera ministra británica, Theresa May.

LEER MÁS: Rusia dijo que no hay alternativa al acuerdo nuclear vigente con Irán

El portavoz de la conservadora May se pronunció después de que el presidente francés, Emmanuel Macron, dijera en Washington que está dispuesto a trabajar en un nuevo pacto con Irán, ante la amenaza del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de retirarse del actual acuerdo.

“Estamos trabajando de forma estrecha con nuestros aliados para abordar la serie de problemas que Irán plantea en Oriente Medio, incluidos aquellos asuntos que el presidente Macron propuso que podría cubrir un nuevo acuerdo”, señaló.

El portavoz de May sostuvo que la prioridad del Reino Unido es “evitar que Irán consiga un arma nuclear” y resaltó que el actual acuerdo, firmado en julio de 2015 entre Teherán y seis grandes potencias (los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad y Alemania), “fue el resultado de trece años de diplomacia”.

LEER MÁS: Macron intentará convencer a Trump para que siga en el acuerdo nuclear con Irán

El acuerdo ha facilitado que Irán redujera sus existencias de uranio enriquecido en un 95 %, subrayó.

Deja tu comentario: