Categorías
Featured Nacionales

Reiteran la importancia de mantener pagos bancarios en la medida de sus posibilidades

Algunas personas tienen dudas sobre lo que significa la reciente ley de moratoria que fue sancionada por el presidente de la República, por ello, la abogada especialista en temas tributarios, Marta Luna,indicó que una moratoria comprende un periodo de tiempo en el que no se pueda afrontar una obligación de pagos bancarios o la suspensión de los mismos.

MAS NOTICIAS: Minera Panamá confirma muerte de cuarto colaborador por COVID-19

Asegura que los bancos han estado anuentes a la crisis que atraviesan las personas que perdieron su trabajo, por eso, recomienda establecer un acuerdo con el banco para que se cambien las condiciones de pago teniendo como base cada situación y en el compromiso que se tiene.

Señaló que las personas que tienen ahorros y préstamos deben entender que los intereses que se pagan se reflejan en los ahorros y reitera que sería ideal pagar el interés e ir aplazando el pago del capital.

Postergar las obligaciones generaría una complicación de cómo se haría frente más adelante cuando los intereses sean más altos, mientras más me demoro en el préstamo, más intereses se van a pagar.

 

Fuente: TVN Noticias

Deja tu comentario: