Categorías
Featured Nacionales

Rematan un apartamento que perteneció al exdirector del PAN

La dirección de bienes aprehendidos del Ministerio de economía y Finanzas (MEF) anunció que fue subastado un apartamento ubicado en el Complejo Vista Mar, distrito de San Carlos, el cual perteneció al exdirector del PAN, Rafael Guardia Jaén, por la suma de $167 mil 912 con 60 centésimos. 

MÁS NOTICIAS: Entre 2014 y 2018 la AN ha gastado $4 millones en publicidad

La propiedad fue adquirida por la Fundación DMVG, una organización que, según el MEF, «está constituida, organizada y debidamente inscrita en el Registro Público».

Además, informó que la oferta de la fundación «estuvo por encima del precio base» y fue la única que se presentó a la subasta, por tal motivo «se dio por cerrado el acto».

Este fue el tercer acto público convocado para subastar el bien que fue confiscado por los delitos cometidos contra la administración pública, así explicó la entidad. 

A Guardia Jaén se le ha decomisado varios bienes inmuebles, entre ellos la mansión de Costa del Este, y varios vehículos. 

El exfuncionario devolvió 30 millones de dólares depositado en cuentas bancarias que se presume fueron comprados de forma ilícita a través de los delitos cometidos en perjuicio del Programa Nacional de Ayuda (PAN) durante la administración del expresidente Ricardo Martinelli. 

Fuente: La Prensa 

Deja tu comentario: