Categorías
Featured Nacionales

Remiten a la CSJ denuncia contra la candidata Ana Matilde Gómez

El fiscal electoral Eduardo Peñaloza remitió a la Corte Suprema de Justicia la denuncia contra la candidata presidencial Ana Matilde Gómez, por la presunta comisión del delito contra la honradez del sufragio.

MÁS NOTICIAS: Nerviosismo en el Panameñismo provoca declinaciones a favor de CD

La denuncia fue remitida por Peñaloza a la secretaria general de la CSJ, Yanixa Yuen, el pasado 16 de abril.

Gómez fue denunciada por Evans Loo, abogado de Enrique Montenegro Diviazo, por anomalías en la recolección de firmas en apoyo a su candidatura a la Presidencia por la
libre postulación.

«De conformidad con los registros de firmas de la denunciada, más de 12 mil firmas fueron rechazadas y entre las cuales se encuentran como causales de rechazo la falsedad de las firmas, la inexistencia de las personas signatarias, y se trata de hechos que no pueden quedar impunes», indicó Loo en su denuncia, presentada el pasado 21 de enero.

Luego, el 28 de febrero, Loo hizo una «corrección» a su denuncia para incluir en la misma a Marco Ameglio y Ricardo Lombana, también candidatos presidenciales por libre postulación.

Según cifras del Tribunal Electoral (TE), Gómez recaudó 182 mil 543 firmas, de las cuales el 72% (131 mil 415 firmas) fue aceptado y el 28% restante, rechazado.

Ana Matilde Gómez debe ser investigada por la CSJ, debido a su condición de diputada de la Asamblea Nacional (AN).

Fuente: La Prensa

Deja tu comentario: