Categorías
Featured Imperdibles Nacionales

Renovación de Cambio Democrático es fundamental para la democracia panameña

Diversos dirigentes regionales de Cambio Democrático han hecho su llamado a la membresía del colectivo a participar en las internas del 21 de enero y a tener presente que la renovación de la tolda política es fundamental para crear un plan programático y de carácter estratégico que permita institucionalizar la democracia del país y retomar el sendero del crecimiento para mejorar la calidad de vida de los panameños.

MÁS NOTICIAS: Roux advierte: El 21 de enero definimos el futuro del partido y del país

A pesar de que el expresidente Ricardo Martinelli ha promovido la idea de que sus oponentes en las internas buscan dividir el partido y atacarlo, la realidad es que el nombre de Rómulo Roux se ha posicionado como una opción confiable de oposición para los convencionales de CD y los panameños, quienes valoran el hecho de que haya denunciado constantemente las contradicciones de la cuestionable gestión del presidente Juan Carlos Varela.

Roux enfrentará al expresidente Ricardo Martinelli, detenido en Miami. Es secundado por un grupo de 23 diputados del partido y por centenares de convencionales de distintas provincias.

Más de 2.000 convencionales de la tolda política fundada en 1998 están convocados a votar en los comicios internos del 21 de enero.

En el Boletín Electoral 4168 del 24 de noviembre de 2017, el Tribunal Electoral convocó a las elecciones internas del Partido Cambio Democrático para la renovación de su Junta Directiva. Este 12 de enero, el ente electoral autorizó la campaña de las internas hasta el 18 de enero.

«El futuro de Cambio Democrático depende de lo que nuestros convencionales decidan el 21 de enero. El partido, sus dirigentes, activistas y bases, necesitan un liderazgo físicamente en Panamá, con conducción política, enfocado en ganar las elecciones del 2019 para hacer los cambios que el país necesita. Necesitamos un presidente del partido que esté en Panamá, apoyando y caminando con nuestras bases, dirigentes, activistas, candidatos y autoridades electas para organizar el partido y llevarlo al triunfo en el 2019“, declaró Roux después de recibir el apoyo de 175 convencionales de Veraguas.

Redacción El Click

Deja tu comentario: