Rómulo Roux: «Hay que renovar el país»

Según el dirigente del opositor Cambio Democrático, la mayoría de las instituciones del Estado necesitan ser renovadas para que realmente le den respuesta a los panameños

14327

«La renovación de nuestro partido no se puede quedar en la elección de dirigentes y celebrar un resultado que es interno, tenemos que avanzar y decirle al país que aquí hay un partido, Cambio Democrático, listo y preparado para renovar instituciones y hacer las trasformaciones que el país necesita,» expresó el exministro del Canal Rómulo Roux. 

Durante una reunión con dirigentes del partido, Roux agregó: «en nuestro partido todos son vencedores, este proceso interno fortalece al partido. Hago un llamado a la unidad de todos nuestros dirigentes, a una unidad de acción, recorramos el país, conversemos con las personas en sus comunidades y trabajemos en propuestas de Estado, preparándonos para gobernar con y para nuestra gente, con planes, objetivos y prioridades claros. Los panameños no quieren 5 años más de improvisaciones y mal gobierno.»

Según el dirigente del opositor Cambio Democrático, la mayoría de las instituciones del Estado necesitan ser renovadas para que realmente le den respuesta a los panameños. Nuestros sistemas justicia, salud, seguridad, educación, agropecuario, entre otros, requieren de una renovación urgente, profunda e inmediata, que tenga como objetivo recobrar la instituciobalidad del país y mejorar la calidad de vida de todos. Esta renovación incluye la creación de las condiciones necesarias para lograr la creación de trabajos y oportunidades que hoy en día estan desapareciendo. Este pueblo está pidiendo respuestas y no las está recibiendo. Tenemos un gobierno fallido que ha decepcionado. 

 

Lee más: Renovación gana llama la unidad

Consultado sobre el tema puntual del agua potable en el país, Roux agregó que «la crisis del agua es requiere una solución de Estado, para lo cual insisto en la creación de la Autoridad del Agua como mecanismo para solucionar este problema de manera permanente, y que nuestro pueblo tenga agua siempre, y no tenga que salir a cerrar calles para tener acceso a algo tan básico».

Sobre su recorrido en el país por casi cuatro años, Roux hizo el siguiente comentario: «hay un hecho muy claro,  y es que cientos de miles miles de panameños están pidiendo el regreso del CD al gobierno, para que rescatemos el país, y traigamos un nuevo cambio».

 
Deja tu comentario: