Categorías
Featured Nacionales

Renuncia de Arosemena se hará efectiva a partir del 31-D

El ministro de Comercio e Industrias, Augusto Arosemena, presentó anoche al presidente de la República, Juan Carlos Varela, su renuncia al cargo para continuar su carrera profesional en el sector privado.

MÁS NOTICIAS: Nito Cortizo y exministro Carles se enfrentan en Twitter por pacto migratorio

La renuncia de Arosemena será efectiva a partir del 31 de diciembre de 2018 y se convirtió así en otro miembro del gabinete del Varela que «abandona el barco».

Arosemena, quien participó ayer de su último Consejo de Gabinete, estuvo al frente del Ministerio de Comercio e Industrias (Mici) desde enero de 2016 y antes había ejercido el cargo de viceministro de la Presidencia desde 1 de julio de 2014.

Durante su gestión, Arosemena trabajó en la redacción y aprobación de múltiples leyes, como la nueva ley de la Zona Libre de Colon, el régimen especial de Colón Puerto Libre, la de política industrial, la ley de retorsión y otras.

En sustitución de Arosemena, Varela designó a Néstor González como nuevo ministro de Comercio e Industrias.

González ocupaba el cargo de viceministro de Comercio Exterior del Mici. Tiene más de 15 años vinculado al sector privado, formando parte de juntas directivas de reconocidas empresas en Panamá. Es egresado de la Universidad Santa María La Antigua (Usma), donde obtuvo los títulos en Administración de Empresas y en Derecho y Ciencias Políticas.

Fuente: Panamá América

Deja tu comentario: