Categorías
Featured Nacionales

Renuncia fiscal español al que le descubrieron sociedad offshore en Panamá

 El fiscal anticorrupción español, Manuel Moix, anunció este jueves su dimisión al cargo tras la polémica suscitada tras revelarse que posee, junto a sus hermanos, una empresa offshore en Panamá.

La decisión fue comunicada por el fiscal general del Estado, José Manuel Maza, quien especificó que la renuncia de Moix no fue presionada, sino por voluntad propia.  pesar de que dijo no ver en él una conducta incorrecta.

El diario digital Infolibre reveló el lunes pasado que el fiscal anticorrupción poseía junto a sus hermanos una empresa con ventajas fiscales en Panamá que es propietaria de una vivienda en España valorada en algo más de medio millón de euros (unos 600.000 dólares).

Moix había llegado a ese cargo en febrero pasado, pero también se vio salpicado por otras polémicas como las de retirar a determinados fiscales de algunos casos de corrupción e, incluso, algunos de sus subordinados se rebelaron contra él por considerar que obstaculizaba su trabajo.

La política al Gobierno del PP (centroderecha) y numerosos compañeros de la Magistratura ven incompatible desde el punto de vista ético y moral que Moix tenga esa empresa «offshore» y, al mismo tiempo, persiga desde la Fiscalía comportamientos delictivos e irregulares.

El fiscal se defendió en días anteriores y opinó que no había ilegalidad alguna en tener con sus hermanos una empresa radicada en Panamá y aseguró que era una herencia de sus padres.

Fuente: La Estrella de Panamá

Deja tu comentario: