Categorías
Featured Nacionales

¿Renunciará Kenia Porcell? Expectativa en el país ante su pronunciamiento por los #VarelaLeaks

El día de hoy se espera que la procuradora de la nación, Kenia Porcell, fije posición luego de que fueron revelados los conocidos “VarelaLeaks”, en donde salen a relucir conversaciones entre ella con el exmandatario nacional que dejarían en evidencia irregularidades en el manejo de la política local.

En los “VarelaLeaks” salió a colación que la procuradora Kenia Porcell, Juan Carlos Varela y su hermano José Luis Varela habrían orquestado los acuerdos de pena con Odebrecht.

MAS NOTICIAS: Unas 232 personas resultaron afectadas por inundaciones del fin de semana

Señalo el abogado y catedrático Miguel Antonio Bernal que las conversaciones reflejan los supuestos arreglos que se dieron para que se siguiese contratando y para que los involucrados siguieran «coimeando».

“Se tiene que ir ella y todos sus funcionarios. Debieron irse hace tiempo, pero ella está protegida por fuertes poderes económicos”, opinó. 

En estas conversaciones, salió a relucir también el tráfico de influencias e injerencia del Ejecutivo pasado. 

Representantes de varios sectores de la sociedad civil y de la clase política creen que el presidente de la República, Laurentino Cortizo, debió solicitarle la renuncia a Kenia Porcell .

El economista y excandidato presidencial Juan Jované opinó que va a ser difícil que la procuradora puede explicar este tema de manera satisfactoria a la población.

Fuente: Panamà Amèrica

Deja tu comentario: