Categorías
Featured Mundo

Renunció gobernador de Puerto Rico

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, renunció a su cargo luego de varios días de protestas de opositores quienes exigían su dimisión después del escándalo por un chat en el que junto a varios miembros del gabinete emitieron comentarios discriminatorios contra mujeres y representantes de la comunidad homosexual, entre otros.

LEER MÁS: Aumentan los rumores sobre eventual renuncia del gobernador de Puerto Rico tras masivas protestas

Al filo de la medianoche de este miércoles Roselló hizo el anuncio de la renuncia que se hará efectiva el 2 de agosto a las cinco de la tarde.

Tras el anuncio, ofrecido más de seis horas después de la hora prevista, los miles de personas que se han aglutinado al inicio de la calle Fortaleza, que conduce hasta la sede del ejecutivo, estallaron de júbilo.

«Ricky (Rosselló) te botamos», gritaban al unísono tras conocer la decisión, mientras el cantante Residente se mostraba agradecido por las muestras de cariño de los manifestantes.

En varias partes de la ciudad, los habitantes salieron a las ventanas y llevaron a cabo un cacerolazo, mientras que en las calles enarbolan la bandera puertorriqueña y hacen sonar las bocinas de sus automóviles.

LEER MÁS: Gobernador de Puerto Rico acepta juicio político y no postulará a reelección

En su mensaje grabado, el gobernador indicó que la persona que le sustituirá al frente de la Gobernación será la secretaria de Justicia, Wanda Vázquez.

Fuente: Unión Radio

Deja tu comentario: