Categorías
Featured Mundo

Renunció el jefe de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos

Este miércoles, Chuck Rosenberg, jefe de la Agencia Antidrogas de Estados Undios (DEA), renunció al cargo que ocupaba de manera interina desde mayo de 2015.

LEER MÁS: Costa Rica finalizó operación antidrogas en conjunto con Colombia y DEA

La renuncia de Rosenbger, se hará efectiva a partir del 1 de octubre, según declaró unA portavoz de la DEA a la agencia Efe.

La portavoz se negó a especificar los motivos por los que Rosenberg decidió renunciar a la DEA, aunque el diario The Washington Post, consideró en una publicación que se debe a desacuerdos durante los últimos meses con el Gobierno del presidente, Donald Trump, y especialmente con el fiscal general, Jeff Sessions, encargado de supervisar a la DEA.

Según el diario, Sessions y Rosenberg tienen diferentes visiones sobre la Mara Salvatrucha (MS-13), una pandilla que ha convertido a El Salvador en uno de los países más violentos del mundo y a la que Sessions declaró la guerra con la promesa de descabezar a la banda con una fuerte ofensiva policial.

LEER MÁS: La DEA se sumó a la investigación sobre los bolívares hallados en Paraguay

El fiscal estadounidense quiere que la lucha contra la Mara Salvatrucha sea una prioridad, mientras que, durante años, la DEA ha dedicado recursos a luchar contra los carteles mexicanos, como el de Sinaloa o Juárez, quienes han sido señalados como una creciente amenaza en los últimos informes de la agencia.

Fuente: El Carabobeño

Deja tu comentario: