Categorías
Featured Mundo

Renzi a los damnificados por el terremoto: Reconstruiremos todo

El primer ministro de Italia, Matteo Renzi, aseguró este domingo a los damnificados por los terremotos que han azotado en los últimos tiempos el centro de Italia que el Gobierno «reconstruirá todos» los edificios e infraestructuras destrozados.

«Nosotros reconstruiremos todo. Las casas, las iglesias y los comercios. Estamos hablando de territorios maravillosos, que hacen de la belleza y la capacidad de acogida algo fundamental», dijo Renzi en una rueda de prensa en Roma.

El presidente del Gobierno añadió que «las poblaciones afectadas deben saber que todo será reconstruido en un periodo claro».

«(Invertiremos) lo que haga falta y si hace falta más, Europa no escatimará en la reconstrucción de los lugares que son el alma de nuestro país, y si el alma está intranquila, el resto del país se encontrará mal», enfatizó.

Afirmó que mañana se convocará un Consejo de Ministros extraordinario para tomar las primeras medidas y dar respuesta a esta situación.

Renzi informó de que por el momento no constan víctimas mortales y, aunque dijo desconocer la cifra de evacuados, aseguró que estos no serán alojados en tiendas y menos con la llegada del invierno, por lo que en las próximas semanas serán llevados a albergues.
El terremoto, de magnitud 6,5 en la escala de Richter, se registró a las 07.40 hora local (una menos GMT) a unos diez kilómetros de profundidad y el epicentro se situó próximo a los municipios de Norcia, Castelsantangelo su Nera, Preci y Visso, en un área montañosa entre las regiones de Umbria y Las Marcas (centro).
La zona presenta graves problemas de viabilidad, con carreteras cortadas y casas derrumbadas, y alrededor de 1.300 efectivos de los servicios de emergencia del país prestan servicio a la población, informó el ministro del Interior, Angelino Alfano, en Twitter.

De acuerdo al balance provisional, son varias decenas los heridos, la mayoría leves, y por el momento no se han registrado víctimas mortales, aunque si cuantiosos daños materiales.

Este área sufrió el pasado miércoles otra serie de movimientos telúricos que destrozaron estos municipios, muy próximos a Amatrice, Accumoli y Arquata del Tronto, donde el devastador terremoto del pasado 24 de agosto provocó la muerte de 297 personas.

Debido a estos desastres, la mayoría de la población se encontraba fuera de sus casas, al haber sido evacuada tras los mencionados temblores.

Deja tu comentario:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.