Categorías
Featured Nacionales

Reportan 1.285 casos de dengue en Panamá en lo que va de año

El Ministerio de Salud (Minsa) informó este miércoles 30 de mayo en una conferencia de prensa que hasta la fecha se han reportado 1.285 casos de dengue en Panamá, además de 33 casos de zika y 4 de chinkunguya. 

MÁS NOTICIAS: Minsa recomienda vacunarse contra el sarampión a quienes viajan al Mundial de Rusia

El Minsa explicó que hasta la semana del 19 de mayo de 2018, se han confirmado mil 285 casos de dengue a nivel nacional, siendo Coclé, Colón y Panamá Metro las zonas con mayor incidencia de la enfermedad. 

La entidad agregó que en cuanto a la infestación, el índice más alto que se registró en el distrito de San Miguelito y Panamá Metro. Así mismo, informó que se han registrado dos muertes por dengue en la provincia de Colón. 

El Ministerio de Salud aprovecho la oportunidad para lanzar la campaña «Eliminemos los criaderos para evitar el dengue, zika y chikungunya», con el objetivo de eliminar los criaderos del mosquito Aedes aegypti en todas las regiones de Salud del país.

En otras noticias, las autoridades de salud recomiendan vacunarse contra el sarampión a todas aquellas personas que viajarán al Mundial de Fútbol en Rusia.

El Minsa considera que con esta práctica evitarán contagiarse de otros viajeros para no traer esta enfermedad a su regreso a Panamá.

Fuente: Día a Día

Deja tu comentario: