Categorías
Featured Nacionales

Reportan 29 muertes por accidente de tránsito en lo que va de año

La Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) informó que la cifras de muertes por accidentes de tránsito son alarmantes, ya que en lo que va del año 2020 se han registrado 29 víctimas.

MÁS NOTICIAS: Seguirán detenidos los 11 implicados en la Masacre de la Joyita

Nicomedes Aizpurua, de Asesoría Legal de la ATTT, indicó que la situación se vuelve más preocupante debido a que se acercan los carnavales, donde muchos conductores manejan de forma irresponsable, a altas velocidades y bajo los efectos del licor.

“Nosotros estamos trabajando para llevar jornadas de capacitación  y sensibilización  a las escuelas. Estamos coordinando con el Meduca para que este año escolar intensificar, porque allí es donde tenemos que generar la cultura que nuestro país necesita”, expresó el funcionario.

Aizpurua manifestó que no solo a los jóvenes y niños se están capacitando, sino además se está trabajando con personas adultas y sobre todo, ahora que se avecina el Carnaval.

Entre las principales causas de accidentes en Panamá están: Manejar con exceso de velocidad, distracción por el celular y conducir bajo los efectos del alcohol.

El funcionario de la ATTT hizo un llamado a los conductores, peatones y a los pasajeros para que todos contribuyan a evitar los accidentes de tránsito.

Fuente: Panamá América

Deja tu comentario: