Categorías
Imperdibles Nacionales

Reportan 6 muertes por influenza AH1N1 en Chiriquí

Dos recién nacidos han fallecido en el Materno Infantil José Obaldia, en la provincia de Chiriquí, por influenza AH1N1, así lo confirmó el director médico de la institución, Jhony Parra.

MÁS NOTICIAS: Reportan 8 muertes por influenza en Panamá: Instan a vacunarse

Con estos casos, ascienden a seis los pacientes fallecidos durante este 2019. 

El doctor Parra explicó que se trata de lactantes, algunos de mes y medio hasta 01 año de nacidos, que en su mayoría no tenían la vacuna de la influenza. 

 «Sólo uno de estos bebés tenía la vacuna, pero recién se la habían puesto cuando ingresó», aseguró el médico.

De los pacientes fallecidos, cinco eran lactantes del Materno Infantil José de Obaldia, mientras que el número seis es un adulto mayor de 65 años del distrito de Bugaba.

El galeno comentó que una enfermera, también afectada por la influenza tipo AH1N1, permanece en la sala de cuidados críticos del Hospital Regional de David a la espera de su evaluación. 

Parra señaló que debido al incremento de pacientes hospitalizados con cuadro de influenza, se tomó la decisión de suspender hasta nueva fecha el programa «Operación Sonrisa» que iniciaría este fin de semana. 

Así mismo, instó a la población a extremar las medidas de seguridad, como lavarse las manos, taparse la boca al estornudar y aislar en casa a los familiares enfermos.

Fuente: TVN-2

Deja tu comentario: