Categorías
Featured Nacionales

Reportan 8 muertes por influenza en Panamá: Instan a vacunarse

La directora general de Salud del Minsa, Itza Barahona, informó que hasta el momento se han registrado ocho muertes por el virus de la influenza en Panamá. 

MÁS NOTICIAS: Boeing pide perdón por víctimas del 737 MAX y no especula sobre su vuelta

La doctora explicó que de las ocho personas que han muerto por el virus, siete de los casos son locales y uno es de Brasil. De estos casos, cinco de las víctimas son niños. 

Las muertes se registraron en zonas comarcales, Chiriquí, Veraguas y en la ciudad Capital.

«Estamos preocupados porque hemos tenido un aumento en las muertes por influenza», indicó Barahona, quien también recordó a la población que «deben procurar ir a vacunarse todos, pero en específico, los niños menores de 5 años y los adultos mayores de 60 años».

Por otra parte, el ministro de Salud, Miguel Mayo, indicó que ante la disminución de la efectividad de la vacuna del Hemisferio Norte, ellos solicitaron al Instituto Conmemorativo Gorgas hacer una investigación sobre esta.

No obstante, el ministro Mayo explicó que en Panamá se aplica la vacuna confeccionada para el Hemisferio Sur, debido a que las cepas de los virus contenidos en esta son los que están más presentes en el país.

«Las cepas pueden variar de un año a otro, y esa es la razón por la que deben vacunarse todos los años. Lo ideal es que todo el mundo se vacune», señaló.

El ministro de Salud comentó que hasta el momento se han colocado unas 600 mil vacunas en todo el país, e invita a todos los panameños a cumplir con su cuadro de inmunización para así tener mayor defensas contra la influenza.

Fuente: Telemetro

Deja tu comentario: