Categorías
Featured Nacionales

Contraloría dice que inversión extranjera aumentó 21,4% durante 2018

Durante el año 2018 el flujo de Inversión Extranjera Directa (IED) en la economía panameña logró un saldo neto $5,548.5 de millones, con un incremento de $979.7 millones equivalentes a 21.4%, con respecto al año 2017, así lo indicó la Contraloría General de la República.

MÁS NOTICIAS: Panamá celebra exclusión de lista de paraísos fiscales de la UE

En el primer semestre del 2017 se registró un descenso en la inversión extranjera, pero las cifras fueron impulsadas en los últimos meses, gracias a los nuevos proyectos de inversión en las actividades de minas, comercio y comunicaciones.

Cabe destacar que el año pasado se dio a conocer acerca de la compra de empresas panameñas como Grupo Rey y Cable Onda, por parte de empresas extranjeras. 

El informe de la Contraloría precisó que a finales del 2018, el saldo de la Inversión de cartera fue de $326.1 millones, presentando un aumento en los activos y pasivos, correspondiente a los títulos de deuda.

Además, se dieron «otras inversiones», que de acuerdo con el informe, tiene un saldo de $165.3 de millones, en el que los activos se incrementaron por efecto de los renglones de Préstamos, y Moneda y depósitos.

Fuente: Forbes

Deja tu comentario: