Categorías
Economía Nacionales

Reportan aumento de 30% en el comercio electrónico en Panamá en 2018

Un análisis realizado por Visa Consulting & Analytics (VCA) reveló que en Panamá hubo un crecimiento de un 30% y un 26% en las compras virtuales en el 2018 tanto en Black Friday como en el Cyber Monday, con respecto al 2017.

MÁS NOTICIAS: Victoria de México permitió pase de Panamá a otra Copa de Oro

Las categorías con mayor incremento de compras en general (por internet o tienda física) durante el Black Friday 2018 en comparación con el 2017 fueron en artículos electrónicos, aerolíneas, hospedajes, y en obsequios y novedades, tales como decoraciones de temporada, papelería, bolsos, carteras y equipaje.

Mientras que, en el Cyber Monday 2018 se observó un aumento en compras de artículos electrónicos, entretenimiento, ropa, arte, joyas y entradas a parques de diversiones y recreación.

De acuerdo con el análisis realizado, las compras de esta temporada demuestran que el comercio electrónico sigue en ascenso, mientras que el canal físico también continúa aumentando durante las compras de temporada en América Latina y el Caribe.

“Para el tarjeta habiente Visa, tener la facilidad, flexibilidad y seguridad de comprar y pagar por internet o en una tienda física es primordial”, agregó Javier Vázquez, vicepresidente de Visa Consulting & Analytics para América Latina y el Caribe.

Fuente: Panamá América

Deja tu comentario: