Categorías
Featured Nacionales

Reportan caída de 19% en la venta de viviendas en Panamá

La venta de viviendas en Panamá registró una caída de 19% en el año 2017, según reportaron los promotores agrupados en el Consejo Nacional de la vivienda (Convivienda).

MÁS INFORMACIÓN: Dos viviendas afectadas por fuertes lluvias en Colón

Durante los doce meses del 2017 se entregaron 7,219 viviendas (apartamentos y casas), 2,800 menos unidades que las entregadas en 2016 de acuerdo con estos datos. 

Elisa Suárez de Gómez, directora ejecutiva de Convivienda, declaró: «hemos tenido una lamentable caída de 19%, histórica”.

Atribuyó la caída en la venta de viviendas en Panamá a retrasos en procesos y a la pérdida del poder adquisitivo de los compradores y requisitos mayores de los bancos.

“En el rango de 65 mil a 120 mil (costo de las viviendas) , la mayoría de los promotores indican que los requisitos más estrictos por parte de los bancos, además de los costos adicionales causados por el aumento de las casas de interés, han causado que menos clientes tengan acceso a un préstamos hipotecario” afirmó la directora ejecutiva de Convivienda. 

En cuanto a las proyecciones que tienen los agremiados, en el año 2018 se esperan ventas por US$1,146,559,595 con un total de 8,958 soluciones habitacionales.

“Eso representa una proyección porcentualmente de crecimiento de 11%. Convivienda a pesar de los resultados adversos del 2017 sigue apostando a invertir en Panamá” dijo el gremio.

Fuente: NoticiasdePanamá.com

Deja tu comentario: