Categorías
Featured Nacionales

Reportan dos sismos leves en el Pacífico y en el Caribe

El Instituto de Geociencias de Panamá (IGC) informó que este viernes se registraron dos sismos de magnitud 2,8 y 2,6 en la escala de Richter, uno en el litoral Pacífico y otro en el Caribe. 

MÁS NOTICIAS: La nueva ruta vacacional de Copa Airilines: Puerto Vallarta- Panamá

El sismo de magnitud 2,8 sucedió a las 11:30 hora local (16:30 GMT) en la reserva forestal La Tronosa, unos 51 kilómetros al Suroeste de la provincia central de Los Santos en el litoral Pacífico, con una profundidad de 8,4 kilómetros. 

Mientras que el otro temblor de magnitud 2,6, se produjo a las 04:27 hora local (09:27 GMT), en la zona de playa de la localidad de Kusapín, unos 45 kilómetros de Bocas del Toro, en el litoral Caribe limítrofe con Costa Rica, con una profundidad de 10 kilómetros. 

Hasta el momento, el Instituto de Geociencias no reportó incidentes por estos movimientos telúricos. 

En otras noticias, el Ministerio de Obras Públicas (MOP) informó la validación del diseño del puente binacional con Costa Rica, el cual está siendo construido bajo la dirección del Consorcio Binacional Sixaola. 

El MOP indicó que se ha registrado un avance del 85% en el desmantelamiento de la antigua estructura, y además destacó que el nuevo puente tendrá una longitud de 260 metros, con capacidad para dos carriles, uno por sentido de circulación. 

Fuente: Critica 

Deja tu comentario: