Categorías
Featured Nacionales

Reportan temperaturas por debajo de los 3 grados en el volcán Barú

El guía turístico Salvador Martínez informó que se registraron temperaturas por debajo de los tres grados centígrados en la cima del volcán Barú, ubicado en la provincia de Chiriquí. 

MÁS NOTICIAS: Atractivos turísticos de Panamá son promocionados en Estados Unidos

«Las bajas temperaturas se registran en los cráteres del volcán Barú, donde no circula el aire, lo cual indica que los turistas tienen que ir preparados si desean acampar en la cima del volcán», afirmó Martínez.

El guía turístico en el distrito de Tierras Altas señaló que las personas que decidan subir al Parque Nacional Volcán Barú deben ir preparadas con abrigos adecuados para protegerse ante las bajas temperaturas que se están registrando actualmente.

El director regional del Sinaproc en Chiriquí, Francisco Santamaría, indicó que no hay ninguna restricción al parque Volcán Barú, sin embargo, no es recomendable pernoctar en el sitio si no están preparados. 

Santamaría expresó que por el momento no se han registrado afectados por frío, pero se mantiene el equipo de Sinaproc debido a que para esta época sube un gran número de personas al Volcán Barú.

Fuente: Panamá América

Deja tu comentario: