Categorías
Featured Imperdibles Nacionales

Reprimen con gases lacrimógenos protesta de productores en La Villa de los Santos (+Video)

El equipo antimotines de la Policía Nacional actuó contra un grupo de productores que protestaban en la Villa de Los Santos y mantenían cerrado el puente. 

MÁS NOTICIAS: Rómulo Roux sobre Cortizo y el sector agro: “Con aliados así, los productores no necesitan enemigos”

Según reportes de varias televisoras, hay personas afectadas por los gases lacrimógenos empleados para disolver la protesta. Algunos presentaban alergias y dificultades respiratorias porque aseguran que se usó contra ellos gas pimienta. 

En los videos se puede apreciar el momento tenso que se vivió entre policías y productores en la Villa de los Santos.

«Trabajamos, no robamos», era el lema de los productores cuando fue disuelta su protesta. La cuenta en Twitter de Juventud Cambio Democrático condenó el hecho:

«Trabajamos, no robamos, es el lema de los Productores en la Villa de Los Santos que son reprimidos por el gobierno en turno en solicitud a soluciones de los problemas que presentan el sector apropecuario por la falta de interés e inoperancia del presidente«. 

La protesta de los productores en la Villa de los Santos era por el incumplimiento del pliego de peticiones presentado al Gobierno. 

La acción de la policía fue condenada por los ciudadanos en Twitter, quienes consideran que los productores solo exigían sus derechos y que son ciudadanos que solo quieren trabajar por el progreso del país.

«Le tiran gas pimienta para aquietar a los que te producen la comida que te alimenta. ¿Y dónde están las autoridades? Haciendo contratos para importar los productos que ya nuestra gente siembra y cosecha La Villa», comentó esta tuitera indignada. 

https://twitter.com/RoxanaRita/status/1069936313732919296

Redacción El Click

Deja tu comentario: