Categorías
Featured Nacionales

Reprogramado juicio oral de Ramón Martinelli para el 12 de junio

El Órgano Judicial dio a conocer que el juicio oral en contra de Ramón Martinelli, primo del expresidente Ricardo Martinelli, fue reprogramado para el día 12 de junio del 2019 a las 9:00 a.m. en la sala No. 2 de las instalaciones del Sistema Penal Acusatorio (SPA) de Plaza Ágora.

MÁS NOTICIAS: Expediente de Martinelli llegaría el 18 de enero al Sistema Penal Acusatorio

Esta medida se debe a que uno de los defensores públicos mantiene un incapacidad médica. 

Ramón Martinelli Corro fue detenido el mes de febrero de 2018 en un retén en San Francisco junto con Jorge Luis Álvarez Cumming y una mujer de presunta nacionalidad mexicana, cuando iban a bordo de un vehículo con 20 mil dólares en efectivo.

Al dinero hallado se le hizo la prueba de Ion Scan obteniendo como resultado cinco muestras positivas para drogas como cocaína y anfetamina. El Ministerio Público indicó que no hubo pruebas que sustenten que ese dinero era proveniente de un hecho lícito. 

Martinelli Corro alegó que esta suma de dinero sería utilizada para una compra en una operación comercial, por lo que asegura que sí tiene justificación. 

Luego de que la defensa apelara ante la medida cautelar de detención, el Tribunal de Apelaciones dictó un impedimento de salida del país a Martinelli Corro y a Álvarez Cumming en lugar de su detención. 

Fuente: Telemetro 

Deja tu comentario: