Categorías
Featured Nacionales

Reprograman audiencia de juicio contra exgobernador de Coclé

La audiencia de juicio contra el exgobernador de Coclé , la cual estaba programada para este lunes 2 de abril, fue pospuesta para el 28 de junio a las 9:00 a.m., luego de que el acusado presentara una incapacidad.

MÁS NOTICIAS: Varela ha estado 27 días en el extranjero en lo que va de 2018

Esta información la dio a conocer el Órgano Judicial a través de un comunicado, en el que detalla que el pasado 27 de marzo el abogado particular Julio Pinzón solicitó una prórroga de audiencia y que el 28 de marzo, el acusado presentó una incapacidad.

Por su parte, el abogado defensor alegó que presentó la solicitud de prórroga de audiencia porque estaba a la espera de una prueba muy importante para el caso y que desconocía sobre la incapacidad de su representado.

Ante esta situación, el fiscal Anticorrupción, Aurelio Oliver Vásquez, y el querellante Didimo Barrios, pidieron al Tribunal de Juicio que el acusado sea evaluado por el Instituto de Medicina Legal, ya que la incapacidad fue emitida por un ortopeda traumatólogo, del 24 de marzo hasta el 16 de abril del presente año.

Luego de escuchar los argumentos de las partes, las juezas Florelia Bonilla, Virginia Rodríguez, y Amarelis Sucre aceptaron la incapacidad presentada por el acusado, por ser la primera vez que lo presenta ante el Tribunal de Juicio.

Además ordenaron verificar el certificado de incapacidad de acuerdo con lo establecido en el artículo 105 del Código Procesal Penal.

Fifer es investigado por la supuesta retención de cuotas de la Caja de Seguro Social a través de las empresas Petaquilla Gold, por $3.1 millones, y Panamá Desarrollo e Infraestructura, de las cuales era representante. La suma en cuestión está cercana a los $3.3 millones.

El exgobernador de Coclé fue detenido en Colombia el 24 de febrero de 2016, dos meses después de que la Fiscalía Decimosexta solicitara su captura a través de la Policía Internacional (Interpol). 

Fuente: La Estrella de Panamá

Deja tu comentario: