Categorías
Featured Mundo

Repuntan contagios en Moscú foco de la infección en Rusia

Los casos de COVID-19 han repuntado en Moscú en los últimos 12 días, según los datos publicados este martes por las autoridades rusas, que mantienen a la capital rusa como el principal foco de infección por coronavirus en el país.

LEER MÁS: Fórmula 1 anunció otros dos Grandes Premios: Toscana y Rusia

En las últimas 24 horas en Moscú se registraron 674 nuevos contagios, lo que supone un incremento de casi el 27 % respecto de los datos del pasado día 16, cuando se informó de 531 casos.

Desde entonces, con pequeños avances y retrocesos, la curva de contagios en la capital rusa se mantiene en trayectoria ascendente, aunque las autoridades moscovitas destacan que el número de pacientes curados supera al de los nuevos casos.

Moscú acumula ya 239.315 casos de COVID-19 y 4.421 fallecimientos por esta enfermedad, que representan el 29 % y el 32 %, respectivamente, de las cifras totales del país.

El Ayuntamiento de la capital ha levantado casi la totalidad de las medidas restrictivas, aunque mantiene el uso obligatorios de guantes y mascarillas en el transporte público, exigencia que cumplen cada vez menos moscovitas.

Según las autoridades rusas, el elevado número de casos detectados en el país -más de 823.000- tiene relación con las pruebas masivas para detectar el nuevo coronavirus, ya que se han realizado más de 27,3 millones de estos análisis.

Por el número de positivos, Rusia ocupa el cuarto lugar en el mundo, después de Estados Unidos, Brasil y la India.

LEER MÁS: Rusia superó los 713 mil casos de covid-19

Sin embargo, la letalidad de la COVID-19 en Rusia es inferior a la que se observa en muchos países, ya que a nivel nacional no llega al 2 %.

Fuente: Unión Radio

Deja tu comentario: