Categorías
Featured Nacionales

Rescatadas 15 personas que eran supuestamente retenidas por una secta en la comarca Ngäbe Buglé

Las autoridades rescataron a unas 15 personas que estaban retenidas por la Iglesia La Luz del Mundo en El Terrón de Santa Catalina, en la comarca Ngäbe Buglé.

En el lugar también fueron aprehendidas 10 personas.

MAS NOTICIAS: Revelan polémicos detalles sobre el caso de una periodista venezolana que se habría suicidado en nuestro país

Se informó que al menos 20 personas estaban retenidas por pastores y miembros de la denominada iglesia en este sector de la comarca.

Los residentes de la comunidad se movilizaron hasta Río Luis en el distrito de Santa Fe, provincia de Veraguas, y denunciaron que la Iglesia La Luz del Mundo tenía a las personas retenidas.

Informaron que un menor de 15 años pudo fugarse y mostró las lesiones en la espalda.

El caso de esta Iglesia en la comarca fue conocido recientemente porque los hermanos Valdez fueran llevados al Hospital Luis “Chicho” Fábrega, en Santiago de Veraguas. Alegan haber sido agredidos en un culto religioso de exorcismo.

Las autoridades ingresaron al lugar y este miércoles personal de Criminalística también se movilizo al sitio.

La Fiscalía Regional de Bocas del Toro, coordinados con la Personería de Santa Fe, iniciaron las investigaciones y se trasladaron al área en Veraguas, por donde se puede entrar hasta la comunidad.

El fiscal indicó que es un tema complejo, ya que era un grupo que se dedicaba a maltratar.

Por tal motivo, se debe verificar si se realizaron otras conductas delictivas.

Fuente: TVN Noticias

Deja tu comentario: