Categorías
Featured Nacionales

Rescatados cinco cubanos de una red de tráfico de personas en Darién

Este lunes 23 de abril, la Fiscalía de Panamá informó que cinco cubanos fueron rescatados de redes de tráfico de personas, que les cobraban entre unos 500 y 600 dólares para atravesar de forma «expedita» el país en su viaje rumbo a Estados Unidos. 

MÁS NOTICIAS: Detención preventiva para seis colombianos por tráfico de drogas

A través de un comunicado, el Ministerio Público indicó que por este caso, en el que se involucraron dos redes de tráfico de personas, fueron detenidos un ciudadano costarricense, señalado de ser el líder de una de esas organizaciones criminales y tres panameños. 

De acuerdo con los datos oficiales, los migrantes ilegales cubanos ingresaron a Panamá a través de la selva del Darién, fronteriza con Colombia. 

En esta operación también fueron rescatados nueve sujetos de nacionalidad ecuatoriana, los cuales ingresaron al país por la vía marítima por la provincia de Colón, en el Caribe.

“Todas las víctimas están siendo atendidas por la Unidad de Protección a Víctimas Testigos, Peritos y demás intervinientes en el proceso penal, en donde un grupo interdisciplinario de especialistas les ofrece orientación y ayuda oportuna”, indicó la información judicial.

La Fiscalía panameña agregó que la operación que condujo hasta estas redes ilegales se realizó en conjunto con las autoridades de Colombia y Costa Rica y con la Policía Nacional y Servicio Nacional de Migración de Panamá. 

Fuentes: Cubanet y El Nuevo Herald  

Deja tu comentario: