Categorías
Featured Mundo

Trump «decepcionado» ante pasividad de China tras situación con Corea del Norte

El presidente Donald Trump, dijo estar “muy decepcionado” de China por “no hacer nada” para solucionar la situación con Corea del Norte.

“Estoy muy decepcionado con China. Nuestros ingenuos líderes pasados les han permitido hacer centenares de miles de millones de dólares al año en comercio y sin embargo no hacen nada por nosotros con Corea del Norte”, escribió en su cuenta oficial de Twitter.

LEER MÁS: Donald Trump: Es hora de trabajar constructivamente con Rusia

Trump aseguró que EE. UU. no permitirá más que China continúe con su inacción con respecto a los lanzamientos de misiles de Corea del Norte.

La advertencia de Trump hacia Chine se da luego de un comunicado publicado por el país asiático llamando a Estados Unidos y a Corea del Norte a la moderación, luego de que el líder norcoreano Kim Jong-un lanzara un misil intercontinental que impactó en el mar de Japón y asegurara que todo Estados Unidos está al alcance de su rango de ataque.

LEER MÁS: Estados Unidos aprobó nuevas sanciones contra Rusia a pesar del acuerdo de Trump

Hwasong-14 fue realizado el pasado sábado 29 de julio. El arma voló 998 kilómetros durante unos 47 minutos y alcanzó una altitud máxima de 3.724,9 kilómetros antes de caer en el mar de Japón (llamado “Mar del Este” en las dos Coreas).

Fuentes:  El PaísInfobae

Deja tu comentario: