Categorías
Featured Mundo

Rescatan a 300 migrantes en costa mediterránea española

Salvamento Marítimo de España y la Guardia Civil recataron a 293 inmigrantes, entre ellos 37 mujeres y seis niños, que viajaban en seis pequeños barcos próximos a la costa mediterránea del sureste del país ibérico.

LEER MÁS: Ciudad de México se prepara para acoger a caravana de migrantes

Un portavoz de Salvamento Marítimo informó a la agencia Efe que desde primera hora de la mañana su centro de Almería (sureste) recibió avisos consecutivos de salidas de pequeñas embarcaciones, conocidas como pateras, desde Marruecos o del avistamiento de otros barcos.

Desde ese momento tanto Salvamento Marítimo, organismo público español, como la Guardia Civil movilizaron diversos buques y un avión para buscar esas pateras.

Inicialmente localizaron tres embarcaciones, la primera de ellas con 57 ocupantes a bordo, entre ellos, quince mujeres y dos niños.

Después rescataron a los 42 ocupantes -35 varones y 7 mujeres- de una segunda patera, y a los 50 -49 hombres y una mujer- de una tercera.

LEER MÁS: Japón aprobó ley para admitir a más inmigrantes poco cualificados

Posteriormente un buque de Salvamento Marítimo interceptó otra patera con 57 personas, entre ellas 17 mujeres y cuatro niños, a los que siguió la localización de otra con 50 inmigrantes, incluidas tres mujeres, y la última, por el momento, con 37 ocupantes, entre ellos cuatro mujeres.

Fuente: Unión Radio

Deja tu comentario: