Categorías
Featured Nacionales

Rescatan a venezolanas y colombianas de red de trata en Veraguas

El Ministerio Público de Panamá informó sobre el rescate de seis colombianas y tres venezolanas durante un operativo en el que se desarticuló una red de trata de personas con fines de explotación sexual.

MÁS NOTICIAS: Venezolanos indignados piden boicot contra chef Salt Bae por agasajo a Maduro

“Esta organización usaba moteles para explotar sexualmente a las mujeres. Las diligencias operativas se desarrollaron en tres puntos de la provincia de Veraguas”, dijo la fiscal Contra la Delincuencia Organizada, Iris Lara.

La fiscal precisó que en la operación “se aprehendió un asiático, quien presuntamente era responsable de dirigir todas las operaciones de este grupo delictivo”, de acuerdo con un comunicado del Ministerio Público panameño.

Las víctimas, quienes solicitaron no ser identificadas, serán atendidas por la Unidad de protección a víctimas, testigos, peritos y demás intervinientes en el proceso penal (Upavit).

Hasta el pasado 5 de septiembre, 30 víctimas de trata habían sido rescatadas en Panamá hasta el pasado 5 de septiembre, la mayoría por explotación sexual, según datos oficiales.

En el marco de una campaña pública este miércoles, la fiscal Lara recordó que la trata de personas es un delito que “genera millones de dólares anuales y es considerado el tercer negocio más lucrativo del mundo”.

Fuente: Noticiero Digital

Deja tu comentario: