Categorías
Buzz Featured

Residente firmó acuerdo en exclusiva con Univision por cinco años

El cantante puertorriqueño Residente, exvocalista del grupo Calle 13, firmó un acuerdo en exclusiva con Fusion Media, una división del grupo Univision, que incluirá su primer disco en solitario que será distribuido por Sony.

El acuerdo de producción, que tendrá una duración de cinco años, incluye el desarrollo de contenido multimedia en diferentes plataformas, desde música y televisión hasta contenido digital y patrocinio, según anunció Univision en un comunicado.

«Esta sociedad es fundamental para mí porque además de darme toda la libertad creativa, también están compartiendo todas sus herramientas conmigo. Muy pronto entenderán por qué estoy tan contento», dijo Residente en el mismo comunicado.

Como parte de ese acuerdo, el artista René Pérez Joglar lanzará a comienzos del próximo año su primer disco en solitario desde que se separó de Eduardo Cabra, conocido como Visitante, que incluirá también una gira internacional.

«En estos momentos en los que la música atraviesa por infinitas limitaciones, la política cada vez es más injusta y los artistas cada vez se comprometen menos socialmente», añadió el artista, ganador de 25 premios Grammy en su etapa de Calle 13.

Jorge Ferradas, presidente de la división de música de Univision, se mostró complacido con el acuerdo y destacó que la «voz única» de Residente, «y su compromiso con la justicia social merecen una plataforma de gran alcance, hoy más que nunca».

El acuerdo incluye también la producción de un documental y una gama de contenido social y digital, que será distribuido y promocionado por televisión, radio y las plataformas digitales de Fusión Media y Univision.

Deja tu comentario: