Categorías
Buzz Featured

Residente: “En la música hace falta más honestidad”

“La música pop es muy mala ahora”, le espeta René Pérez a su interlocutor en una cabaña en pleno centro de Asia durante la odisea que le llevó por medio mundo tras sus antecedentes genéticos para grabar su primer disco en solitario, después de hacerse acreedor de 25 Grammy Latinos con Calle 13.

“Este tipo de proyectos no es común hoy en día y este grado de honestidad dentro de la música es algo que hace falta, porque los artistas tienden a buscar un hit, no a hacer lo que quieren”, opina el músico puertorriqueño, más conocido como Residente, durante una charla mantenida con Efe en Madrid.

Lo cuenta tras proyectar ante los periodistas el documental que próximamente estará disponible en plataformas digitales para contextualizar aún más la elaboración de su reciente debut, “Residente” (Sony Music), disco que ha concitado la unanimidad de crítica y público y que parte de un análisis genético.

“Me pareció relevante ponerme a mí como ejemplo de que todos venimos de diferentes lados y de que todos somos iguales en ese sentido -‘anormales’, canta en uno de sus nuevos cortes-, en un momento en el que la gente pelea por la raza, por la religión, por decir que somos puros e instalar más barreras a los inmigrantes”, explica.

Para ello, Pérez (San Juan, 1978) dejó en suspenso la banda más galardonada de la historia en su mejor momento y empezó de cero, como un estudiante remozado, toda una proeza para quien en el documental se describe como un muchacho “hiperactivo y con déficit de atención que pasó por cinco escuelas”.

Con información de EFE

Deja tu comentario: