Categorías
Featured Nacionales

Restaurantes de Panamá en situación crítica: Unos 1.000 han cerrado

La pandemia de la COVID-19 en Panamá ha puesto a los restaurantes en una «situación crítica», lo que ha obligado a cerrar definitivamente a unos mil, aun y con todos los esfuerzos por funcionar con servicios a domicilio durante estos cuatro meses de cuarentena.

MAS NOTICIAS: ¿El Canal de Panamá podría amortiguar el impacto económico de la COVID-19?

En todo el país «han cerrado alrededor del 20-25 % de los restaurantes, lo que serían fácilmente unos 1.000», según indicó Domingo de Obaldía presidente de la Asociación de Restaurantes y Afines de Panamá (ARAP).

En Panamá, desde mediados de marzo, los restaurantes solo atienden al público para retirar o entregar a domicilio y así evitan aglomeraciones y frenan la propagación del virus.

Esta situación ha provocado la pérdida de 2,500 puestos de trabajo, la suspensión de casi 15,000 colaboradores y que solo trabajen con el 20 % de la planilla, una «situación realmente crítica» y que «cada día se agrava más», agrego De Obaldía.

Aunque el reparto a domicilio “delivery”  pueda suponer un alivio, no da garantías, añadió: «Esto no hace ganar dinero a los restaurantes», acotó. 

En medio de esta situación, el gremio solicitó al Gobierno anticipar su apertura para la que consideran estar «100 % preparados» luego de cuatro meses de pandemia y cuarentena, una de las más estrictas de la región.

Fuente: Listin Diario

Deja tu comentario: