Categorías
Featured Nacionales

Restringirán acceso a menores de tres años y embarazadas a los culecos

En entrevista con TVN-2, la directora de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (Senniaf), Yasmin Cárdenas, anunció que restringirán la entrada de menores de tres años y de mujeres embarazadas a los tradicionales «culecos».

Cárdenas sostuvo que la medida se toma para que los padres ejerzan la responsabilidad que les corresponde y para brindar protección a los menores.

Enfatizó que serán enérgicos en hacer cumplir esta disposición, puesto que los menores de tres años no tienen la misma capacidad de reacción para defenderse que una persona adulta.

Por su parte, Ayda Villarreal, Jefa de la Policía de la Niñez y la Adolescencia, recalcó que la PN va estar en todas las áreas de Panamá donde se realicen culecos para hacer cumplir la nueva restricción.

Explicó que la restricción en cuanto al ingreso de menores a los culecos también tiene que ver con la ingesta de alcohol que, durante la temporada de Carnaval, es excesiva. Esto puede dar pie a que ocurran peleas entre padres ebrios con niños en brazos.

Entre otras disposiciones para aumentar la seguridad, no permitirán que los adolescentes permanezcan fuera de casa hasta altas horas de la noche y también serán rigurosos al impedir que las mujeres embarazadas se acerquen a los culecos y expongan al infante en crecimiento. 

La Policía también recomendó que, para evitar robos, se tenga cuidado al momento de usar las redes sociales.

 Por ejemplo, las personas que se toman “selfies” y dan detalles específicos con información personal, pueden ser más fácilmente localizadas por sus víctimas.

 

Fuente: TVN-2

Deja tu comentario: