Categorías
Featured Generales Nacionales

Retiran árboles derribados por tormenta en Panamá

El Ministerio de Obras Públicas «MOP», en conjunto con la Fuerza de Tarea Conjunta «FTC», realizaron labores de remoción de más de una decena de árboles caídos producto de la tormenta en Panamá que se vivió el día de ayer.

MÁS NOTICIASLas lluvias también afectaron al Metro de Panamá

La brigadas de la Dirección de Obras de Panamá Centro, con el apoyo de retroexcavadoras y camiones volquetes , participaron en la operación de limpieza que se desarrolló en Costa del Este en el área de San Sebastián, específicamente en la Escuela República de Finlandia, y la calle San Juan Bautista de La Salle, donde dos árboles ocasionaron severos daños derribando los postes y cables del tendido eléctrico.

Personal y maquinaria del MOP de Panamá Centro en Costa del Este, en alianza con personal de la Junta Comunal de Juan Díaz y el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) usaron machetes y motosierras para cortar y remover el árbol que mantenía obstruida la calle.

Las autoridades habían activado un alerta verde a nivel nacional ante el paso de una onda tropical, manteniendo alerta a todos los estamentos de seguridad que conforman la Fuerza de Tarea Conjunta, así como también a instituciones gubernamentales que cuentan con vehículos especializados dispuestos a apoyar ante este tipo de fenómenos naturales.

La tormenta en Panamá que estuvo acompañada por fuertes ráfagas de viento derribó dos árboles en la calle San Juan Bautista de La Salle,  afectando también varios postes y cables del tendido eléctrico. La empresa distribuidora de energía eléctrica en ese punto tuvo que suspender la corriente para que el personal especializado pudiera dar curso sin riesgo alguno al corte, remoción y limpieza del área.

Asimismo se pudo conocer que un vehículo que circulaba en ese momento por la vía fue impactado por uno de los árboles caídos, provocando daños únicamente a la estructura del vehículo. Por fortuna el conductor resultó ileso. 

El Ministro de Obras Públicas, Ramón Arosemena, en compañía de la directora nacional de Mantenimiento, Yesenia Ríos, y el director de Obras de Panamá Centro, Reynaldo Sánchez, hicieron un recorrido por el sector de San Sebastián para hacer una evaluación de los daños provocados por el fenómeno natural que sorprendió desde tempranas horas de la mañana del día de ayer a la capital con inundaciones en vías principales y ocasionando colapso vehícular.

Fuente: laestrella.com.pa

Deja tu comentario: