Categorías
Featured Nacionales

Retirarán del mercado cebolla que no cumpla con normativa técnica

El ministro de Desarrollo Agropecuario, Augusto Valderrama, y los productores de las tierras altas de la provincia de Chiriquí acordaron que cebolla que no cumpla con el Reglamento Técnico DGNTI-COPANIT 52-2017 será retirada del mercado.

MÁS NOTICIAS: Lau Cortés llama a la calma: CSS no está quebrada y es solvente

Esta medida fue adoptada en referencia a la cebolla almacenada en el mercado central de la Cadena de Frío en Panamá, atendiendo las denuncias de los agricultores al no cumplir con lo que establece la legislación panameña para los productos importados.

“Nuestro interés es hacer las cosas bien, ser serios y responsables, ya que es la única manera de ganar confianza y credibilidad entre los productores;  es «necesario actuar de forma inteligente, pegando fuerte, pero cumpliendo con la ley”, sentenció Valderrama.

La decisión será coordinada con la Autoridad de Libre Competencia y Asuntos del Consumidor (Acodeco) y el  Departamento de Protección de Alimentos, (DEPA) del Ministerio de Salud.

En la reunión, también se adelantaron detalles para las mejoras a los cambios de producción, y se dio a conocer de la creación de una comisión interinstitucional para desarrollar una normativa de movilización de carga agrícola para esta región fronteriza a fin de enfrentar el contrabando de productos agropecuarios a través, de la frontera tico-panameña, a cargo de la Secretaria Técnica del Gabinete Agropecuario, Blanca Gómez.

Fuente: Panamá América

Deja tu comentario: