Categorías
Featured Nacionales

Retornan a clases en el Instituto José Dolores Moscote

Los estudiantes del Instituto José Dolores Moscote regresaron a clases este lunes, tras permanecer en paro desde hace un mes. 

LEER MÁS: Meduca alerta sobre nueva modalidad de estafas

Como se recordará, docentes y empleados administrativos fueron a paro porque no estaban de acuerdo con el reintegro de la directora del centro educativo, Pura Gómez de Vargas.

La decisión de volver a clases surgió tras un encuentro con autoridades del Ministerio de Educación (Meduca), en el que se decidió garantizar la presencia de un personal de la dirección en el instituto, mientras los docentes del Instituto José Dolores Moscote deberán establecer una metodología para la recuperación de contenidos. También, se instó a De Vargas a mantener un ambiente de trabajo amigable. 

Por su parte, la directora aclaró a TVN-2 que no abandonará su cargo:

 “Jamás, porque yo me gané esto por concurso ampliamente. Si algún docente o personal no está a gusto con lo que yo estoy llevando, entonces que pida su traslado hacia donde pueda trabajar a gusto”, dijo de Vargas.

La directora se ha declarado «víctima de una persecución en su contra», luego de que denunciara ante el Meduca una serie de irregularidades en el plantel. Había sido separada del cargo en 2015, debido a una serie de denuncias por supuesto acoso laboral presentadas tanto por educadores como por personal administrativo del plantel.

Fuente: Noticia al Día

LEER MÁS: Aprobado en primer debate proyecto de ley de educación sexual

Fuente: Denuncian que Meduca pagó un año de alquiler sin usar oficinas

Deja tu comentario: