Categorías
Deportes Featured

Revancha entre Canelo y Golovkin recaudó 125 millones

La revancha del pasado 15 de septiembre entre los púgiles, el mexicano Saúl “Canelo” Álvarez y el kazako Gennady Golovkin, por el título unificado del peso mediano, versión Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y de la Asociación Mundial (AMB), tuvo una recaudación completa de más de 125 millones de dólares.

LEER MÁS: Descartan que se cancele la pelea entre Canelo y Golovkin

Aunque la compañía Golden Boy Promotions ya confirmó que no va a dar las cifras exactas de lo que se recaudó por la pelea, si ha aportado datos parciales que confirman que al superar los 125 millones de dólares se coloca en la quinta de mayor recaudación en la historia del boxeo.

Los ingresos más importantes se dieron por la venta de la pelea a través del sistema de la televisión de pago que registró 1,1 millón de solicitudes que pagaron un mínimo de 84,95 dólares y un máximo de 95,95 por la alta definición, lo que generó ganancias de 94 millones de dólares.

También se sumaron los 23,5 millones de dólares por los ingresos de la venta de entradas, que fue superior a las 16.000, de los aficionados que fueron a presenciar la pelea en el T-Mobile Arena de Las Vegas (Nevada).

LEER MÁS: Saúl ‘Canelo’ Álvarez dio positivo en clembuterol

Ambos ingresos sumarían 117,5 millones de dólares, a los que habría que añadirle otros correspondientes al pago por el evento en línea, de entradas por circuito cerrado, de boletos para verla en cine, memorabilia, mercancía, patrocinadores y derechos internacionales, lo cual hace pensar que habrán de superar los 125 millones de dólares generados el año pasado, en la primera.

Fuente: Unión Radio

Deja tu comentario: