Categorías
Deportes Featured

Revelan fecha tentativa en la que se reactivaría el fútbol panameño

Las principales ligas de fútbol del mundo se preparan para retomar sus actividades en medio de la pandemia del Coronavirus. El fútbol en Panamá ya va a cumplir tres meses desde que fueron suspendidas las acciones el pasado 8 de marzo. Hasta el momento, no hay una fecha para volver.

MAS NOTICIAS: Ministro del MEF advierte que Panamá necesitará más financiamiento internacional

La apertura de las actividades va por el bloque 2. El fútbol está en el bloque 5 del plan de reapertura, con las demás ligas deportivas, pero el director de la LPF, Mario Corro, indicó la fecha del 28 de agosto como el día posible de retorno del fútbol panameño. 

Aseguró Gerinaldo Martínez, jefe médico de la Fepafut: «Ya se presentó el protocolo para el regreso del fútbol hace dos semanas, por el personal de la Fepafut y la liga, pero todavía no se ha aterrizado nada. El protocolo ya está establecido. Se propuso que cada equipo tuviese un comité de salud e higiene. Solo toca esperar cuándo se puede reaperturar lo del fútbol».

Puntualiza el jefe de salud que cuando empiecen las fases de entrenamiento, las pruebas son para todos los jugadores y el personal que va a estar presente en los entrenamientos. Esto también incluye cuerpo técnico y cuerpo médico.

Uno de los primeros pasos a seguir seria  adecuar todos los lugares de entrenamiento. Deberán estar habilitados lugares para el lavado de manos, se debe contar con gel alcoholado, además, se deberá mantener y respetar el distanciamiento físico en los camerinos, con la separación de al menos dos metros entre cada jugador.

Fuente: Fútbol centroamerica

Deja tu comentario: