Categorías
Imperdibles

Revelan que el anterior ministro no estaba facultado para firmar la compra de mascarillas por 12 millones de dólares

El nuevo viceministro de la Presidencia, Carlos García, informó este miércoles 30 de abril que Juan Carlos Muñoz no estaba facultado para firmar la compra de unas presuntas mascarillas por un monto de 12 millones de balboas.

MÁS NOTICIAS: Cortizo promete que habrá «urgencia y transparencia» en las compras públicas

García instó al Ministerio Público a investigar bien el caso, porque considera que varios documentos que circulan en redes sociales han sido falsificados o alterados.

Además, indicó que en el caso de las mascarillas se alteraron los montos y el nivel de autorización.

“Documentos alterados en la cantidad y niveles de autorización, toda vez que el señor viceministro no tenía el nivel en ese momento para esa contratación por doce millones de balboas”, reveló García.

Por su parte, el Ministerio Público confirmó que ha abierto la investigación de algunas compras cuestionadas del Estado emitidas presuntamente por el Ministerio de la Presidencia, entre ellas la compra millonaria de 100 ventiladores que no se llegó a concretar.

García aseguró que, hasta el momento, «el Ministerio de la Presidencia no ha formalizado ningún contrato ni ha pagado ni pagará un solo balboa por compra de equipos que no cumpla con los controles señalados, por lo anterior en el día de hoy, el total pagado por el Ministerio de la Presidencia en compra de equipos con fondos de emergencia es de cero balboas”.

Así mismo, explicó que habrá más controles y que funcionará una mesa de evaluación y análisis de compras para establecer criterios y filtros con el fin de garantizar que toda solicitud de transferencia de fondos desde el Ministerio de la Presidencia para otras entidades cumpla con los requisitos mínimos de sustentación.

Fuente: Mi Diario

Deja tu comentario: