Categorías
Featured Nacionales

Revocan detención provisional a conductor que causó muerte de joven madre en Puente de las Américas

El Tribunal de Apelaciones de Panamá Oeste revocó este lunes el cambio de la medida cautelar de detención provisional del odontológo Alex Gómez Sousa-Lennox, de 50 años de edad, quien fue detenido tras causar un violento accidente el pasado 5 de mayo en el Puente de las Américas en el que murió una joven madre. 

MÁS NOTICIAS: Ingresado a la cárcel de La Chorrera el imputado por el caso

El conductor -que para el momento de causar el accidente estaba en estado de ebriedad- fue imputado por el delito contra la vida e integridad personal, en la modalidad de homicidio culposo, por la muerte de la joven madre de 28 años de edad Ana Karen Pérez, quien falleció en el Puente de las Américas tras la violenta colisión. Su hija de cuatro años quedó herida. 

Las nuevas medidas interpuestas contra el sujeto son la notificación los días lunes, miércoles y viernes, impedimento de salida de la provincia de Panamá, prohibición de conducir vehículos a motor y prohibición a acercarse a la víctima, familiares y testigos.

El Tribunal se fundamentó en supuestos nuevos elementos aportados por la defensa como fue «la ilegalidad de la incautación de datos del historial médico del imputado, donde se señalaba el resultado de la alcoholemia; además del archivo de una causa anterior que mantenía el imputado, lo cual certifica que no tiene antecedentes penales ni administrativos».

 Gómez Sousa-Lennox tenia una medida de detención provisional desde el pasado 16 de mayo y estaba recluido en la cárcel pública de La Chorrera

Redacción El Click

Deja tu comentario: