Categorías
Featured Nacionales

Revocan medida de trabajo comunitario a El Tachi y ordenan detención provisional

Este jueves 15 de junio, un juez de cumplimiento ordenó revocar la medida cautelar de
trabajo comunitario y ordenar la detención preventiva de Eustacio Fidel Guerra Saldaña,
conocido como El Tachi.

MÁS NOTICIAS: “El Tachi” no podrá salir del país, ni beber y debe seguir en trabajo comunitario

La revocatoria de la medida especial obedecería al supuesto mal comportamiento presentado por El Tachi, quien evadió un retén policial y faltó el respeto a la autoridad luego de salir de un concierto el 31 de mayo.

El Tachi cumple una condena de 5 años de prisión por posesión ilícita de arma de fuego, que le fue sustituida por trabajo comunitario. Este lo estaba realiazando dos veces por semana en Puerto Caimito.

Además del trabajo comunitario, se comprometió a alejarse del licor y las drogas, así como también a impartir charlas con mensajes positivos para la sociedad en los colegios.

La defensa de El Tachi apeló la decisión del juez de cumplimiento, por lo que la medida se mantiene suspendida hasta que sea resuelta por el Tribunal de Apelaciones, cuya audiencia será el viernes 22 de junio, a las 2:30 p.m.

El proceso contra El Tachi inició el 29 de marzo de 2017 en el corregimiento 24 de Diciembre, cuando unidades de la Policía Nacional lo aprehendieron tras hallar en el vehículo que conducía un arma de fuego sin la debida autorización legal para portarla.

Fuente: TVN-2

Deja tu comentario: