Categorías
Imperdibles Nacionales

Rey Felipe VI vendrá a Panamá para toma de posesión de Cortizo

El Rey Felipe VI viajará la próxima semana a Panamá para asistir a los actos de toma de posesión del presidente electo, Laurentino Cortizo, y a la conmemoración del quinto centenario de la fundación de la Ciudad de Panamá, así lo informó la Casa Real y el Ministerio de Asuntos Exteriores.

MÁS NOTICIAS: La dura acusación de Harry Díaz: Yo sé que Martinelli pinchó al menos a una persona

Durante su paso por la República, los días 30 de junio y 01 de julio, Don Felipe estará acompañado por el secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica y el Caribe, Juan Pablo de La iglesia.

Esta será la segunda vez que el Rey Felipe representa a España en la toma de posesión de un presidente iberoamericano, luego de la de Andrés Manuel López Obrador en México, el pasado 01 de diciembre. 

Mientras que para la juramentación de Jair Bolsonaro como presidente de Brasil, la presidenta del Congreso, Ana Pastor, fue la encargada de representar a España.

Luego, el pasado 01 de junio, el presidente del Senado, Manuel Cruz, fue quien acudió a la juramentación de Nayib Bukele en El Salvador. 

Cabe destacar que el pasado 10 de enero tomó posesión Nicolás Maduro, pero ni España, ni ningún otro país de la UE enviaron representantes porque no reconocieron como legítimas las elecciones de mayo de 2018 en las que fue elegido.

Fuente: Europa Press

Deja tu comentario: