Categorías
Featured Mundo

Rey saudí “orgulloso” de la Fiscalía y de la Justicia de Arabia Saudí

El rey Salman bin Abdelaziz de Arabia Saudí afirmó que está “orgulloso” de la forma en que operan la Fiscalía y la Justicia en su país, que se encuentra en el ojo del huracán por su actuación en el caso del asesinato del periodista opositor Jamal Khashoggi.

LEER MÁS: Familia de Khashoggi despedirá al periodista fallecido

Sin hacer mención alguna a la muerte de Khashoggi en el consulado saudí en Estambul el pasado 2 de octubre, el monarca alabó los esfuerzos de los jueces y fiscales, en su discurso anual ante el Consejo de la Shura, un órgano consultivo.

“El reino fue fundado con un enfoque islámico que se basa en la aplicación de la justicia y la igualdad. Estamos orgullosos de los esfuerzos de los juces y los hombres de la Fiscalía General para realizar su deber”, afirmó el rey.

El líder saudí agregó que su país “no se desvía de la aplicación de la legislación de Dios” y, citando una conocida aleya del Corán, dijo que “a quien sigue la verdad, no le importa que le echen la culpa”.

LEER MÁS: Turquía dio grabaciones del asesinato de Khashoggi a varios gobiernos

El discurso se produce cuatro días después de que la Fiscalía General de Arabia Saudí anunciase el procesamiento de once acusados por el asesinato.

Fuente: Unión Radio

Deja tu comentario: